Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Con el solsticio de verano, fiesta de la música en La Habana

Las entradas para el evento  estarán disponibles en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a partir del martes 19 de junio, desde las 9:00 hora local

?

Chucho Valdés, Premio Nacional de la Música y varios Premios Granmy, y el afamado pianista italiano Stefano Bollani.

Por: Maggie Marín Ayarde

Con la presencia de nuestro Chucho Valdés, Premio Nacional de la Música y varios Premios Granmy, y el afamado pianista italiano Stefano Bollani, La Habana celebrará la Fiesta de la Música el 21 de junio con un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Sobre las notas del jazz se entrelazarán las poéticas y el virtuosismo de Chucho Valdés y  Stefano Bollani para que con una de las formas más sublimes del arte aflore la amistad y el intercambio artístico entre Cuba e Italia.

El afamado pianista cubano obtuvo el Premio Nacional de la Música en su primera edición de forma ex aequo junto a Leo Brouwer, ha recibido varios Premios Cubadisco y es ganador de seis Grammy y tres Latin Grammy.

Ahora mismo,  el pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afro-cubano.  Sobre esta vertiente ha declarado que la idea de tomar elementos diferentes, mezclarlos y ver qué pasaba viene desde la etapa que era estudiante. Y poquito a poco, con el tiempo, ha encontrado su manera, y le encanta además porque en esa búsqueda está obligado a investigar y estudiar aunque no todo es música afro-cubana.  “Yo siempre estoy buscando cosas nuevas” ha expresado el popular intérprete.

Por su parte,  el pianista Stefano Bollani regresa a esta ciudad luego del gran éxito de sus conciertos del año pasado, cuando fue uno de los invitados de honor de la vigésima Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Bollani  forma parte de la generación de jóvenes músicos europeos que se siente  identificado tanto con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo lo que interpreta; en lugar de apelar a efectos virtuosos.

Las entradas para el evento  estarán disponibles en la taquilla del coliseo a partir del martes 19 de junio, desde las 9:00 hora local.

En 1982 a partir de una iniciativa del entonces  ministro francés de cultura Jack Lang surgió en el país galo la “Fête de la Musique”-Fiesta de la Música- y la celebración empezó a extenderse a otras ciudades con motivo del Año Europeo de la Música.

Actualmente reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas. 

En 2018 la Embajada de Italia en La Habana y el Gran Teatro Alicia Alonso invitan a festejar la Fiesta de la Música junto con el solsticio de verano.

?

?

La entrada Con el solsticio de verano, fiesta de la música en La Habana aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *