Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba: Sobreviviente de accidente aéreo vuelve a estado crítico

aacidente, aviación, CubaMailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. (Foto: Facebok)

Mailén Díaz, fue reportada nuevamente en estado crítico con alto riesgo de complicaciones debido a la aparición de manifestaciones infecciosas

De acuerdo con el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, citado por la Agencia Cubana de Noticias, lo anterior provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo en La Habana, valorada en el reporte médico del martes en estado muy grave, pero con pronóstico de evolución favorable hacia la mejoría.

Según explicó, las nuevas complicaciones repercuten en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas presentadas, por lo cual fue necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

Martínez agregó que la joven de 19 años permanece consciente pero bajo sedación para un mejor manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Además, refirió que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y persiste el control metabólico y de la función renal.

El Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se precipitó a tierra el 18 de mayo pasado con 113 personas a bordo minutos después de despegar rumbo a la oriental provincia de Holguín.

Tres mujeres sobrevivieron al siniestro, pero dos de ellas fallecieron a causa de las severas lesiones sufridas, luego de varios días de atención médica multidisciplinaria.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *