Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba: Sobreviviente de desastre aéreo responde a tratamiento

accidente avión, sobrevivienteEl pronóstico de Mailén continúa siendo reservado con riesgo.

Aún cuando su pronóstico es reservado, Mailén Díaz respira sin necesidad de apoyo mecánico y se encuentra consciente, activa y orientada

Especialistas cubanos reportaron este viernes de muy grave a la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 mayo en La Habana, Mailén Díaz, pero con progresión en la respuesta al tratamiento. Aún cuando su pronóstico es reservado, la paciente ya respira sin la necesidad de apoyo mecánico y se encuentra consciente, activa y orientada, según explicó el doctor Carlos Alberto Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García -entrevistado por el Noticiero Nacional de Televisión, donde permanece atendida desde el siniestro.

El especialista señaló que Díaz también coopera con el tratamiento médico, establece una mayor interrelación con los especialistas y presenta una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

El equipo multidisciplinario a cargo de su atención logró un nuevo control de la infección y sus consecuencias mediante el uso de antibióticos específicos y reportó estabilidad en su sistema cardiovascular pero requiere apoyo intermitente con medicamentos como medida de protección, afirmó.

No obstante, enfatizó, el pronóstico continúa siendo reservado con riesgo potencial para la aparición de complicaciones.

Además de Díaz, dos mujeres sobrevivieron a la tragedia ocurrida pocos minutos después del despegue del Boeing de la compañía mexicana Damojh del Aeropuerto Internacional José Martí, pero fallecieron en el centro hospitalario.

El accidente dejó como saldo fatal la muerte de 112 personas (101 cubanas y 11 extranjeras, incluyendo los seis miembros de la tripulación mexicana).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *