Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En Cuba el 53 por ciento de los científicos son mujeres

cuba, ciencia y tecnica, investigadores, academia de ciencias de cubaCentro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus.

El sector de la Ciencia agrupa a un total de 86 mil 426 trabajadores, de los cuales el 53 por ciento son mujeres, resaltó el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Dr. Cs. Luis C. Velázquez Pérez, al intervenir en la primera edición del Congreso Internacional Ciencia y Educación que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones.

Ante un auditorio mayormente integrado por maestros y profesores de las educaciones Inicial y Prescolar, Primaria y Especial, el destacado académico consideró que eso constituye una fortaleza y expresó que la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son hoy muy necesarias para vencer los complejos desafíos que enfrenta la nación.

En este sentido, explicó que el sistema de CTI cuenta con 15 mil 993 Doctores en Ciencias (de ellos 355 con doble doctorado); 25 mil profesores universitarios; 6 mil 839 investigadores categorizados; 30 universidades vinculadas y decenas de miles de tecnólogos.

Entre las prioridades nacionales para la actividad mencionó la producción de alimento animal y humano; el desarrollo energético sostenible; la adaptación al cambio climático, la automatización e informatización de la sociedad.

De igual manera lo son el uso sostenible de los recursos naturales; la sociedad cubana, su economía y relaciones internacionales; el ordenamiento territorial y urbano; la biotecnología, producción médico-farmacéutica y vacunas; las investigaciones en Ciencias exactas y naturales, y las nanotecnologías.

El congreso internacional Ciencia y Educación —del 11 al 15 de junio— tiene como tema central Investigar e Innovar: Agenda 2030, y en este participan alrededor de 300 personas, de ellas 100 extranjeras en representación de 7 países.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, y contribuye al intercambio y la socialización de resultados científicos y buenas prácticas en el quehacer cotidiano de los profesionales de la educación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *