Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

En Villa Manuela: Epitafio

La exposición personal Epitafio del artista Rodney Batista se muestra al público en la galería Villa Manuela de la UNEAC hasta mediados del presente mes…

Foto: Rubén Ricardo Infante

Por: Rubén Ricardo Infante

La galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sostiene una programación activa que se expresa en la inauguración de exposiciones, presentaciones de libros y catálogos y conversatorios para estudiantes.

Hasta mediados del presente mes se encuentra expuesta Epitafio, de Rodney Batista, una muestra que cuestiona la concepción occidental de que la muerte constituye un estado contrario a la vida. A partir de esta idea, Batista lanza un nuevo testamento sobre la muerte, sus mitos y la mirada que las artes plásticas han hecho de esta.

En palabras al catálogo, el curador Modesto D. Serpa expresa que: “Este llamado de atención del artista sobre una condición “posthumana” anhelada, reclama el protagonismo de una muerte física, única capaz de hacer justicia merecida a la vida. En todo caso, morir será un hallazgo, una plenitud, ¿una cima? Vivir acostumbrándose a morir. La muerte, así, no da miedo. Se asume la vida”.

Algunas de las obras incluidas en la exposición son: Espacio común, junto a otras pertenecientes a la serie Sólo recuerda que debes pactar con la forma humana; Si alguien tiene oídos oiga, El paisaje más maravilloso del mundo. Un hecho que destaca el constante ritmo creativo de este artista es que las obras han sido producidas en este año.

Rodney Batista Herrera, nació en La Habana en 1988, es graduado de la Academia San Alejandro, del Instituto Superior de Arte y ha realizado las exposiciones personales Mundo de mi mundo (2014) en la galería Servando; Viaje a la semilla. In Memoriam (2009) muestra colateral en la X Bienal de La Habana e Inventario (2008) en la Fundación Ludwing. También su obra ha sido incluida en más de una decena de exposiciones colectivas en Cuba y en el extranjero.

Hasta mediados del presente mes, usted puede visitar la galería Villa Manuela de la UNEAC, ubicada en la calle H, #406, E/ 17 y 19, del Vedado habanero en los horarios habituales y coincidir o disentir con esta propuesta del artista Rodney Batista sobre la muerte: Epitafio.

?

?

?

?

?

La entrada En Villa Manuela: Epitafio aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *