Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos

Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley

Washington, EE.UU. – Este martes Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas al señalar que otros países no se sumaron a su idea de reformar la organización, así lo anunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Durante una conferencia conjunta con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, Haley  indicó que la razón de abandonar el Consejo se debe a que ese ente está irremediablemente sesgado en contra de Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agradeció al Gobierno estadounidense la decisión de abandonar el Consejo de los Derechos Humanos.

La Embajadora de @USUN Nikki Haley anuncia el retiro de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. pic.twitter.com/qLJuE9Efwo

— USA en Español (@USAenEspanol) 19 de junio de 2018

El pasado 1ero. de junio, Estados Unidos vetó una resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el que se condenaba el uso de la fuerza israelí contra civiles palestinos, siendo el único voto en contra de los quince Estados miembros.

Esta Noticia Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *