Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Implementan la Tarea Vida en asentamiento costero de Cienfuegos

El plan para el enfrentamiento al cambio climático, en el Consejo Popular  Castillo- Cen también denominado Tarea Vida, está sustentado sobre una base científica y da prioridad al desarrollo de la economía, combinado con la protección a la población.

Según informó Antonio Acosta Melián director del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, es de vital importancia el impulso de nuevas acciones para  frenar el proceso de degradación  socio-ambiental y sentar las bases de un futuro sostenible.

También incluye la incorporación de nuevas variedades resistentes a los diferentes tipos de suelo y humedad; rehabilitación de playas y protección de la zona costera,  mayor reforestación de manglares, acciones de conservación y mantenimiento de suelos; unido a diversas tareas ingenieras hidráulicas, costeras y de viales.

Agregó Acosta Melián que  para lograr la implementación exitosa de esta tarea en la zona costera del Consejo Popular Castillo- Cen, se requiere del concurso de las autoridades científicas, organismos del Estado, entidades económicas e instituciones sociales, formas NO  estatales de producción y la población en general.

Implementan la Tarea Vida en asentamiento costero de Cienfuegos
Click To Tweet

Tarea Vida

Es un Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sustentado sobre una base científica multidisciplinaria, que da prioridad a 73 de los 168 municipios cubanos, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior del territorio.

Contempla cinco acciones estratégicas y once tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, las mismas fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y constituyen una prioridad para la política ambientalista del país. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente es el encargado de implementar y controlar las tareas del Plan de Estado.

El Plan tiene como antecedentes las investigaciones que acerca del cambio climático inició la Academia de Ciencias de Cuba en 1991 y que se intensificaron a partir de noviembre del 2004, luego de un exhaustivo análisis y debate sobre los impactos negativos causados por los huracanes Huracán Charley e Iván en el occidente del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *