Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Mañana es la cumbre Trump – Kim Jong-un en Singapore y mas noticias en breve

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 11 de junio de 2018, encabezada por la cumbre Trump – Kim Jong-un mañana martes en Singapore.

Trump y Kim llegan a Singapur previo a cumbre histórica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron a Singapur previo a la cumbre que se celebrará el martes, en la que, por primera vez en la historia, un presidente estadounidense se reunirá con un líder norcoreano. La cumbre se celebrará en el hotel resort Capella, ubicado en la isla Sentosa. Se espera que Trump se reúna durante dos horas con Kim, a solas, con dos traductores. Horas atrás, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, convocó una conferencia de prensa en la que afirmó que Trump está preparado para ofrecerle garantías de seguridad a Corea del Norte, si bien no especificó cuáles serían. La agencia de noticias oficial de Corea del Norte afirmó el domingo que Kim está preparado para hablar sobre la “desnuclearización” y una “paz duradera”. Mientras tanto, el presidente Trump les dijo a los reporteros el domingo que sabría “al primer minuto” de la reunión si Kim hablaba en serio sobre alcanzar la paz.

Presidente Donald Trump: “Es una buena pregunta: ¿Cuánto tiempo me llevará? Creo que lo sabré en el primer minuto”.

Reportero: “¿Cómo?”

Presidente Donald Trump: “Por mi intuición. Es lo que hago. ¿Cuánto tiempo me llevará saber si hablan en serio o no? Yo diría que un minuto. Como cuando dicen que en los primeros cinco minutos ya sabes si alguien te agradará o no. ¿Escuchó eso alguna vez? Bueno, creo que sabré enseguida si sucederá algo bueno o no”.

Trump ataca al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras la cumbre del Grupo de los 7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en esos términos con los reporteros el sábado durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la cumbre del Grupo de los 7, en la ciudad de Quebec, Canadá. Trump habló brevemente antes de partir hoy de la cumbre y evitar de ese modo una reunión en la que estaba previsto que tratara el tema del cambio climático junto con otros líderes mundiales. Trump se mostró aislado durante toda la cumbre, que duró dos días, una postura que fue capturada en una fotografía que se hizo viral, en la que puede verse a la canciller alemana, Angela Merkel, flanqueada por otros líderes mundiales, enfrentando a Trump, quien la mira fijamente junto al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton. Luego de abandonar la cumbre de forma anticipada, Trump atacó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una serie de tuits en los que lo calificó de “sumiso y blando” y de “deshonesto y débil”. El domingo, el consejero de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, volvió a atacar a Trudeau por su resistencia a los aranceles impuestos por Estados Unidos. Las siguientes son las palabras de Navarro, quien habló con el periodista Chris Wallace en la cadena de noticias Fox News.

Peter Navarro expresó: “Chris, hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en una diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intente apuñalarlo por la espalda al salir por la puerta. Esa es la maniobra que hizo Justin Trudeau, con mala fe, en esa conferencia de prensa. Eso es lo que hizo el débil y deshonesto Justin Trudeau. Y eso viene directamente de la Fuerza Aérea Uno. Y les diré esto a mis amigos de Canadá: ese fue uno de los peores errores de cálculo cometidos por un líder canadiense en la historia de Canadá”.

Soldados israelíes matan a 4 palestinos y causan heridas a otros 600 en represión contra protesta no violenta

En la Franja de Gaza, soldados israelíes mataron a cuatro manifestantes palestinos e hirieron a otros 600 durante las protestas no violentas que tuvieron lugar el viernes cerca de la valla que separa ese territorio de Israel. Entre los asesinados se encuentra un joven de 15 años llamado Haitham Al-Jamal. También se viralizaron fotografías que muestran el instante en que una lata de gas lacrimógeno impacta en el rostro de un manifestante palestino, quien se encuentra en estado crítico. El Ejército israelí ha matado al menos a 124 palestinos y herido a más de 14.000 desde el 30 de marzo, cuando dio comienzo el movimiento palestino no violento conocido como la “Gran Marcha del Retorno”.

Pentágono: asesinan en Somalia al soldado estadounidense de operaciones especiales Alexander Conrad

El Pentágono anunció que el soldado estadounidense de Operaciones Especiales Alexander Conrad, originario de la ciudad de Chandler, en el estado de Arizona, fue asesinado el viernes en el suroeste de Somalia. Según el Pentágono, Conrad y otros soldados fueron atacados por el grupo combatiente Al-Shabab. Otros cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos. Según se informó, unos 500 soldados estadounidenses se encuentran estacionados en ese país africano.

Informes sostienen que hay docenas de muertos en bombardeos rusos y sirios contra provincia de Idlib

La Organización de las Naciones Unidas advierte sobre la intensificación de los enfrentamientos en la provincia siria de Idlib, en donde dos millones y medio de civiles se encuentran atrapados. Según el centro de medios de Idlib, 44 civiles murieron el jueves en ataques aéreos rusos contra la aldea de Zardana. Los Cascos Blancos afirman que al menos 16 personas más murieron en ataques aéreos sirios durante el fin de semana.

Cruz Roja evacúa de Yemen a 71 miembros de su personal

La Cruz Roja evacuó de Yemen a 71 miembros de su personal, en medio de crecientes amenazas y riesgos relacionados con la seguridad de los trabajadores humanitarios de la organización. No obstante, otros cientos de trabajadores de la Cruz Roja permanecen en ese país. El periódico The Wall Street Journal informó la semana pasada que Estados Unidos está considerando la posibilidad de asumir un papel de mayor protagonismo en la guerra que se desarrolla actualmente en Yemen, que ha dejado un saldo de 15.000 civiles muertos, además de haber desencadenado la peor epidemia de cólera del mundo y de haber conducido al país al borde de la hambruna.

Solicitante de asilo hondureño separado de su esposa e hijo se suicida en cárcel de Texas

Medios de comunicación estadounidenses informan que un solicitante de asilo hondureño que fue separado de su esposa y de su hijo de tres años, luego de cruzar la frontera para ingresar a Estados Unidos, murió por suicidio a mediados de mayo, tras ahorcarse en una cárcel de Starr County, en el estado de Texas. Un agente de la policía fronteriza afirmó en declaraciones al periódico The Washington Post que Marco Antonio Muñoz “se descontroló” cuando los agentes le dijeron que lo separarían de su hijo, y que los agentes “le quitaron por la fuerza a su hijo de las manos”. Cuando Muñoz continuó protestando porque le habían quitado a su hijo por la fuerza, la policía fronteriza lo transfirió a una cárcel cercana, en donde fue hallado muerto a la mañana siguiente.

Congresista Pramila Jayapal: “Separar a las madres inmigrantes de sus hijos es espantoso”

La noticia de la muerte de Marco Antonio Muñoz, un solicitante de asilo hondureño que murió por suicidio luego de ser separado por la fuerza de su esposa y de su hijo de tres años, se produjo en un momento en que la resistencia a la política del gobierno estadounidense del presidente Donald Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera va en aumento. La congresista de Washington Pramila Jayapal criticó duramente al Gobierno de Estados Unidos luego de haber visitado a mujeres solicitantes de asilo que están recluidas en el Centro Federal de Detención en Sea Tac, cerca del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Pramila Jayapal expresó: “La mitad de esas mujeres, o más, tienen hijos de los que fueron separadas por la fuerza. Nunca tuvieron oportunidad de despedirse de ellos. La gran mayoría de esas mujeres ni siquiera sabe dónde están sus hijos. Lo que vi fue absolutamente espantoso, lo que vi y escuché. Siempre hemos tenido un problema con la criminalización de los inmigrantes, pero esto es un nuevo nivel de bajeza: arrojar a solicitantes de asilo en una instalación penitenciaria, sin garantizarles ningún derecho humano básico y, lo peor de todo, separando a las madres de sus hijos”.

Juez suspende deportación de repartidor de Nueva York Pablo Villavicencio

En más noticias relacionadas con la inmigración a Estados Unidos, un juez federal de Manhattan suspendió temporalmente la deportación de Pablo Villavicencio, un repartidor que fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de entregar una pizza en la base militar de Fort Hamilton. Su deportación a Ecuador fue suspendida hasta el 20 de julio.

Papa Francisco advierte a ejecutivos de compañías petroleras: “El cambio climático es una amenaza para la humanidad”

Durante una conferencia celebrada en el Vaticano y que duró dos días, el papa Francisco apeló directamente a los principales ejecutivos de las compañías petroleras con el propósito de ayudar a prevenir la catástrofe mundial relacionada con el cambio climático.

El papa Francisco expresó: “Habiendo demostrado su capacidad para la innovación y para mejorar las vidas de muchas personas con su creatividad y experiencia profesional, los aliento a utilizar esas aptitudes para el servicio de las dos grandes necesidades de este mundo: ayudar a los pobres y al medio ambiente. Los invito a ser el núcleo de un grupo de líderes que visualizan una transición de la energía a nivel mundial, de tal manera que se tome en cuenta a todas las personas de la Tierra, a las futuras generaciones, y a todas las especies y ecosistemas”.

Entre los asistentes se encontraban los directivos de BP, de Exxon Mobil y de la gigante energética italiana Eni.

India prohibirá los artículos plásticos de un solo uso para el año 2022

En más noticias sobre el medio ambiente, el Gobierno de India prometió eliminar los artículos plásticos de un solo uso para 2022. Con esta decisión, India se convierte en el país que se ha unido más recientemente a los 60, o más, que aprobaron la aplicación de prohibiciones o multas con el fin de reducir los desechos plásticos. La empresa Ikea también anunció el jueves que eliminaría el uso de artículos plásticos de un solo uso para 2020.

Mujeres marchan en todo el Reino Unido para celebrar los 100 años del sufragio femenino

Miles de mujeres tomaron las calles de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales el domingo para celebrar el movimiento sufragista. Este año se cumplen los 100 años de la aprobación de la “Ley de Representación del Pueblo”, que data de 1918 y otorgó el derecho a votar a las mujeres británicas mayores de 30 años dueñas de propiedades.

Filipinas: asesinan al periodista Dennis Denora en Mindanao

En Filipinas, los grupos defensores de la libertad de prensa condenaron el asesinato del periodista Dennis Denora, quien murió de un disparo el jueves en la región sureña de Mindanao. Denora era editor y publicista del periódico semanal comunitario Trends and Times. Filipinas es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Robert De Niro critica al presidente de Estados Unidos en entrega de los Premios Tony

El galardonado actor Robert De Niro atacó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la entrega de los Premios Tony, celebrada el domingo por la noche.

Robert De Niro expresó: “Voy a decir una cosa. A la m*erda con Trump. Ya no es ‘Abajo Trump’, ahora es ‘A la m*erda con Trump’. Ahora procederé con la introducción”.

Estudiantes que sobrevivieron a la masacre escolar que tuvo lugar el día de San Valentín en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en el estado de Florida, también actuaron durante la entrega de los Premios Tony, interpretando la canción “Seasons of Love” (“Temporadas de amor”, en español), del exitoso musical de Broadway “Rent”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *