Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Prosigue investigación de accidente aéreo en Cuba

accidente aéreo, investigaciones,CubaMientras prosiguen las investigaciones, se preserva el lugar del desastre.

Persiste la preservación del lugar del desastre por la posibilidad de recopilar otras evidencias, mientras se examinan las partes del avión

Directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la aerolínea Cubana de Aviación ratificaron este martes la marcha sin inconvenientes de la investigación sobre el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana, el 18 de mayo. En conferencia de prensa, reiteraron que es un proceso complejo y podría abarcar varios meses, pero, insistieron en que se trabaja de manera ininterrumpida para llegar a conclusiones definitivas en el menor tiempo posible.

Aseguraron que en Estados Unidos prosigue la recuperación de los datos de las cajas negras del Boeing 737-200 como parte de un acuerdo común de todas las partes que intervienen en las pesquisas para determinar las causas del siniestro.

Estas son: Cuba, como lugar del accidente; México, estado explotador y de matrícula de la aeronave; y Estados Unidos, constructor y diseñador del avión, rememoraron los directivos.

El traslado de las cajas negras al país edificador de la aeronave se debe a la falta de disponibilidad en territorio cubano del equipamiento técnico acorde al modelo del aparato, que permita llevar a cabo un análisis de este tipo, señalaron.

Confirmaron que en Cuba persiste la preservación del lugar del desastre por la posibilidad de recopilar otras evidencias, mientras se examinan las partes del avión que fueron trasladadas a un hangar.

De igual modo, se efectúa un análisis documental, centrado en los expedientes de la tripulación y la línea aérea.

El 18 mayo una aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, se estrelló en horas del mediodía La Habana con 113 pasajeros y tripulantes, y solo queda una sobreviviente que se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *