Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Representante EEUU ante OEA llega a Nicaragua para reuniones

?

HAVANA TIMES – El representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, llegó hoy a Nicaragua para reunirse con las autoridades, informaron hoy fuentes diplomáticas en Managua, reportó dpa.

Trujillo, acompañado de una pequeña delegación, fue recibido en el aeropuerto internacional “Sandino” por la embajadora estadounidense en el país, Laura Dogu.

En un comunicado de prensa, la embajada indicó que Trujillo desea “ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas” en la crisis.

El funcionario norteamericano se reunirá con miembros del Gobierno, de la opositora Alianza Cívica y de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cuyos obispos son mediadores en un diálogo nacional actualmente interrumpido.

Las entrevistas se realizarán “antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua”, señaló el informe.

La sesión del Consejo Permanente de la OEA está prevista para el viernes 22.

En medios de prensa se especula que Trujillo podría reunirse con el presidente Daniel Ortega para discutir un supuesto proyecto para adelantar a marzo de 2019 las elecciones generales previstas para 2021, pero lo mismo no ha sido confirmada.

Trujillo arribó a Managua en medio de fuertes disturbios en Ticuantepe y en Masaya, al este de la capital, donde policías antimotines y elementos paramilitares disolvieron violentamente retenes y barricadas de manifestantes antigubernamentales.

Al respecto, el comunicado expresó: “Estados Unidos condena la violencia e intimidación patrocinadas por el gobierno en las calles de Managua esta mañana. Continuamos apoyando el progreso del diálogo liderado por la Conferencia Episcopal, e instamos al Gobierno de Nicaragua a que emita invitaciones formales tanto a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como a la Unión Europea, tal como se acordó en el Diálogo”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *