Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Tributo a Vilma Espín

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en su espacio Matutino.

En ese sitio sagrado de la Patria, ubicado en la romería de Mícara, depositarán en homenaje a Vilma Espín una ofrenda floral y realizarán un sencillo acto de recordación en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

Por estos días la Federación de Mujeres Cubanas ha desarrollado diversas actividades de recordación y de impulso a tareas que sembró la inolvidable luchadora de la sierra y el llano.

Asimismo en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, tendrá lugar un concierto de homenaje a la inolvidable heroína Vilma Espín, que realizarán los jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch, La Diva de San Petersburgo, dirigidos por el Maestro Hugo Oslé.

Integrantes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch. Foto: Juventud Rebelde

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el concierto especial denominado "Por siempre Vilma", constatá de un espectáculo in memoriam, en el cual interpretarán obras patrióticas, latinoamericanas y del repertorio tradicional cubano.

Sobre la heroína de la sierra y el llano, en una de sus reflexiones, el 20 de junio de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro escribió:

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *