Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Velar por la historia, el patrimonio cultural y la calidad

Foto: Portal de la Radio Cubana

Con la entrega de premios y reconocimientos, cerró sus puertas la y Expo-feria 2018, y corresponde ahora seguir el camino de velar por el valor estético y el contenido de los materiales audiovisuales que a diario llegan a los distintos públicos.

Durante cuatro jornadas, el Centro de Convenciones Plaza América en Varadero, Matanzas, fue centro de provechosos análisis en aras de lograr productos comunicativos de mayor calidad.

Siempre presente estuvo la y las intervenciones dedicadas a la importancia de la preservación del patrimonio cultural de la radio y la televisión.

En ese sentido, tienen las nuevas generaciones la responsabilidad de construir su presente y el deber de rescatar el pasado.

Intercambio de conocimiento y transferencia de tecnologías

Representantes de más de 40 naciones se dieron cita en Cuba, como parte de la III Convención de Radio y Televisión y Expo-feria internacional, que concluyó el sábado 9 de junio.

Trascendieron en el evento las conferencias magistrales Historia y memoria en el presente histórico, por el Presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas; y La mano invisible de la comunicación, por el embajador de Bolivia en la Isla, Juan Ramón Quintana.

Talleres, paneles y el Coloquio en honor a la leyenda de la radio cubana, Alberto Luberta, también formaron parte de la cita en la que se firmaron importantes convenios de cooperación.

La expo-feria internacional asociada a la Convención, fue por su parte, espacio propicio para el intercambio de conocimiento y transferencia de tecnología.

Esta Noticia Velar por la historia, el patrimonio cultural y la calidad Apareció primero en Radio Reloj.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *