Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Vigencia del pensamiento del Che en la Cuba actual (+Audio)

Las enseñanzas del ideario guevariano vinculadas con la economía y la formación del hombre nuevo, fueron dadas a conocer este miércoles en Villa Clara, en el acto inaugural del evento Che a los 90: su presencia en Cuba hoy.

Durante el encuentro con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con motivo del natalicio del cubano-argentino, se proyectó el material audiovisual Presencia permanente, con testimonios de quienes compartieron su vida con el Guerrillero Heroico.

En el evento Che a los 90: su presencia en Cuba hoy, que trasciende en el centro de educación superior villaclareño, participan estudiantes y profesores de todo el país dedicados al estudio de su vida y obra.

También asisten familiares del Che, así como combatientes de la Campaña de Las Villas y de la Guerrilla en el Congo y Bolivia, como Víctor Dreke, Harry Villegas y Leonardo Tamayo.

Orlando Borrego, quien le acompañó en la Sierra y el Ministerio de Industrias, destacó los conocimientos de economía adquiridos por su inseparable compañero, que incorporó a su sabia mediante el estudio, y el valor que le daba a la planificación como premisa para el desarrollo.

En la plenaria efectuada en el teatro de la Universidad villaclareña, también los héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo, resaltaron la importancia de aplicar la ciencia en pos de elevar la productividad, como insistía en sus discursos.

Como inspiración que lo ayudó a soportar los años injustos de cárcel en Estados Unidos calificó Gerardo, a la figura de Ernesto Che Guevara, su manera de señalarnos el camino fue lo que nos mantuvo en pie, y nos sirvió para demostrar a aquellos que no nos entendían que, si alguien fue capaz de obrar de la manera que él lo hizo, nosotros no podíamos más que ser leales a su impronta, agregó.

Dijo además que sería muy difícil alcanzar la total transición socialista si antes en los cubanos no se opera una transición individual en lo que respecta a la manera de asumir al Che Guevara, no como lema o imagen sino como paradigma y luz a seguir en cada acción.

Auspiciado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), el Centro de Estudios Che Guevara, el Complejo Escultórico homónimo y el Ministerio de Educación, el evento reúne en el central territorio a 150 delegados de instituciones universitarias del país, entre estudiantes, profesores e investigadores.

Desde la ciudad de Santa Clara la periodista Dalia Reyes Perera ofrece otros detalles del evento Che a los 90: su presencia en Cuba hoy.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/t6/aw/t6awbu.mp3{/saudioplayer} 

 

Compañeros de lucha y familiares del #CheGuevara recorrieron la Sala de Historia de @UCLVCU como parte de las actividades del Evento nacional "Che a los 90: su presencia en #Cuba hoy" #90Che #NuestroChe pic.twitter.com/Fb1MqAqDPh

— Javiel Fernández (@fernandezjaviel) 13 de junio de 2018

 

Doctora Aleida March de la Torre, invitada especial al Evento nacional "Che a los 90: su presencia en #Cuba hoy" en @UCLVCU @CubaMES @68Mindrey @AndresRector #90Che pic.twitter.com/iefIh0MU3K

— Javiel Fernández (@fernandezjaviel) 13 de junio de 2018

 

Sesiona en @UCLVCU Evento nacional: "Che a los 90: su presencia en #Cuba hoy". #Ahora investigadores del @CentroCheCuba y familiares del guerrillero integran panel sobre la vigencia de su pensamiento y la enseñanza de sus ideas. #90Che pic.twitter.com/cBRCmMOwLx

— Javiel Fernández (@fernandezjaviel) 13 de junio de 2018

 

Fuente. Radio Reloj, ACN


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *