Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Analizan en Asamblea Provincial del Poder Popular resultados económicos del primer semestre del año en Cienfuegos

El análisis de  los resultados económicos del primer semestre del año fue uno de los principales temas de debate en la III Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos. A la cita asistieron diputados, delegados y administrativos de todas las entidades del territorio.

Según el informe presentado al cierre de mayo de 2018 los principales indicadores económicos  muestran resultados favorables.

Las ventas netas de manera general se sobrecumplen en un 17%, sin embargo,  preocupa que 22 entidades cienfuegueras incumplieron los compromisos convenidos, dentro de ellas las empresas Azucarera, Cárnica, Porcina, la Agropecuaria Horquita, y 9 unidades del Grupo Empresarial de Comercio, todas de vital importancia, porque generan producciones alimentarias para la provincia y el país.

Analizan en Asamblea Provincial del Poder Popular resultados económicos del primer semestre del…
Click To Tweet

Al mismo tiempo, 15 empresas cierran con excesivos sobrecumplimientos en el plan de utilidades, tema de debate en esta jornada sabatina, porque si malo es no llegar, peor es pasarse. Pues tales números indican que los planes no fueron previstos de manera adecuada y aún existen reservas, por lo tanto sus directivos no pueden contentarse con decir sobrecumplimos, cuando saben que solo fue posible por no tener en cuenta en su propósito productivo todas las potencialidades existentes.

Otra de las deficiencias que existen son las cuentas por cobrar y pagar, que hasta la fecha ascienden a más de 167 millones de pesos, de esa cifra, el 5,6 % están vencidas. De igual manera, se han detectado volúmenes de inventarios ociosos y de lento movimiento en más de una decena de organismos sureños.

La presidenta del Gobierno Provincial, Mayrelis Pernía Cordero, elogió el trabajo de algunos municipios que gracias al 1 % de la contribución territorial han logrado desarrollar proyectos de desarrollo local, sin embargo, otros incumplen con ese cometido, situación que chequearan sistemáticamente.

Otro de los temas debatidos fue el programa de otorgamiento de subsidios, se supo que en la provincia se han aprobado 4 mil 731, y que el país ha puesto en manos de personas naturales con bajos recursos cerca de 20 millones de pesos, sin embargo, por falta de seguimiento de técnicos, escases de  carpintería y elementos de techos, así como desvío de recursos y desinterés de los beneficiados, aún existe un número de viviendas que no se han ejecutado en las fechas previstas.

En las conclusiones la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, insistió en que se debe incrementar el control y evaluación de cada uno de los indicadores, expresó que existen condiciones para que la economía cienfueguera avance, sólo hay que redoblar la eficiencia y los deseos de hacer.

Por otra parte, felicitó al pueblo cienfueguero y aseveró que para fechas como el 26 de julio, 5 de septiembre y el Bicentenario de la urbe, la ciudad tiene que brillar, resultado que depende del esfuerzo colectivo, pero sobre todo de la ética y ejemplo de cuadros y administrativos.

La asamblea fue trasmitida en vivo por la radio provincial y por primera vez fueron habilitados teléfonos en el gobierno, para recepcionar llamadas del pueblo. Según estadísticas se atendieron a más de 30 cienfuegueros y cienfuegueras, pero la mayoría de las quejas no se ajustaron a los temas debatidos. Aun así serán tramitadas con las instancias pertinentes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *