Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Andando por las rutas de nuestra villa…

Julio y agosto, meses de pausa para hacer alto en el camino y tomar el pulso a la ciudad de una manera diferente a través Rutas y Andare

Rutas y Andares, para descubrir en familia. Cartel.

Por: Ana Margarita Sánchez Soler  asanchez@enet.cu

Una nueva edición del programa de verano Rutas y Andares, auspiciada por la Oficina del Historiador, abrió sus puertas al público habanero y a quienes se encuentren de paso por la capital de todos los cubanos.

El sitio web de Habana Cultural destaca respecto a este programa las palabras siguientes de Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad: “La principal motivación que tiene este año Rutas y Andares es una dedicatoria a conmemorar los 150 años del inicio de las Guerras de Independencia y también va a tener una mirada importante al patrimonio cubano, al patrimonio inmaterial, pero también al patrimonio mundial representada en las colecciones de nuestros museos”.

En esta ocasión los itinerarios han incluido un recorrido por la Quinta de los Molinos, donde el público se podrá regodear de la naturaleza; por Factoría Habana, donde se conocerá acerca del diseño industrial cubano contemporáneo; y por el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde reinará el arte y la literatura.

Igualmente la arquitectura colonial, hibridada en su gusto por lo barroco, es un atractivo requerido por los públicos itinerantes. Volver sobre la belleza de los arcos de medio punto, los vitrales policromados para filtrar la luz en las casonas coloniales y detenerse en las fachadas de iglesias cubanas de los siglos XVII y XVIII complace a los asistentes.

Los tickets para estos andares tienen carácter familiar (hasta tres adultos y tres niños) y su matriz debe conservarse para poder acceder a los atractivos premios que siempre se brindan al cierre del encuentro y que avalan la participación.

Julio y agosto, meses de pausa para hacer un alto en el camino y tomar el pulso a la ciudad de una manera diferente. Rutas y Andares continúa siendo una opción veraniega de arraigo popular. Hoy gana la preferencia de los cubanos que nos decidimos a apostar por el enriquecimiento continuo de nuestro patrimonio.

?

?

La entrada Andando por las rutas de nuestra villa… aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *