Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

ANIR: Mujeres de nuestros tiempos

El VI Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras mostró una vez más que estas son una fuerza imprescindible en la obra de la Revolución.

Por : Rogelio Viera

En días recientes la habanera Quinta de los Molinos se vistió de gala para recibir a un numeroso grupo de mujeres representantes de todos los sindicatos y municipios capitalinos, con un denominador común: la voluntad de poner su inteligencia y talento al servicio de la creatividad para dar respuesta  a los diversos problemas económicos y sociales que se presentan.

Con las palabras de Tania Sotomayor Herrera, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en La Habana, acompañada por miembros de los ejecutivos nacional y provincial,  se dio inicio al VI Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras.

La selección previa de algo más de 70 trabajos de los 525 presentados desde la base, teniendo en cuenta su calidad y el efecto económico y social resultante, antecedieron la realización del evento, que sesionó con más de 150 participantes en cuatro comisiones.

 Dos dedicadas a la Ciencia y la Técnica, en las que se expusieron más de 30 trabajos.

Otra comisión abordó dos temáticas, Educación y Mujer y Revolución, donde unos 20 trabajos presentaban la creación de medios para el desarrollo del proceso docente educativo y mostraban los logros alcanzados por la mujer cubana con la Revolución.

La cuarta comisión, Manualidades y Culinaria, debatió los trabajos seleccionados en estas temáticas, donde la inventiva para el uso y aprovechamiento de recursos reciclables creando objetos utilitarios, la innovación en la elaboración de alimentos y otros aspectos del arte culinario fueron tratados en la exposición de unos 20 trabajos.

En cada comisión sesionó un jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos presentados, los cuales representarán a la capital en el encuentro nacional.

Del protagonismo de la mujer en la obra de la Revolución manifestado en este evento capitalino solo les pongo un ejemplo.

Dos de los trabajos  presentados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), medicamentos en uso en toda Cuba, alcanzan una gran repercusión social por su efecto en la salud de la población y por sustituir importaciones y ser además renglones exportables tienen una repercusión económica, uno de casi 78 millones USD y el otro de algo más de 7 millones USD.

Como dijera  nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro el 8 de marzo de 1997:

“…sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible…”

Y así sigue siendo.

La entrada ANIR: Mujeres de nuestros tiempos aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *