Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Brasil: Un juez ordena liberar a Lula y otro anula la decisión

El juez instructor del caso de corrupción ‘Lava Jato’, João Pedro Gebran Neto, ha suspendido la orden de excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dictada este domingo por un juez federal

El juez instructor del caso de corrupción ‘Lava Jato’, João Pedro Gebran Neto. Foto: Veja.

Gebran Neto, juez del Tribunal Regional Federal da 4ª Región, ha revocado así la orden del juez federal Rogério Favreto y Lula permanecerá en la Superintendencia da Polícia Federal de Curitiba.

El juez instructor ha argumentado que no existen causas que justifiquen la decisión de liberar al expresidente y se reivindica como “juez natural para este proceso”. “Determino que la autoridad competente y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”, subraya.

Otro juez había aceptado el Habeas Corpus

El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.

El desembargador del TRF-4, Rodrigo Favreto, ordenó que se proceda a su liberación inmediata, por lo que se espera que ocurra en cualquier momento.

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, indicó que los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes habían solicitado el habeas corpus, esperan que se cumpla la medida con prontitud.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era “una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley”.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó que algunos parlamentarios se encuentran a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), donde Lula permanece detenido desde el pasado 7 de abril, condenado a 12 años y un mes de prisión.

Tomado de Cubadebate

La entrada Brasil: Un juez ordena liberar a Lula y otro anula la decisión aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *