Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Colombia: Nueva estrategia para proteger a líderes sociales

Colombia, asesinato, líderes socialesEl plan trata de frenar el asesinato de defensores de derechos humanos. (Foto: PL)

El presidente Juan Manuel Santos anunció un plan de medidas de su gobierno para avanzar en la protección de los líderes sociales

Tras reunión de la Comisión Nacional de Garantías celebrada en la Casa de Nariño (sede de la presidencia), el mandatario dio a conocer la creación de un sistema de recompensas por la información que permita identificar a responsables de atentados contra líderes sociales.

Añadió que se fortalecerá la Unidad Nacional de Protección con más recursos y se pondrán en marcha Unidades Básicas de Protección para desarrollar los esquemas de protección colectiva.

Desde el Ministerio de Defensa se reforzará el instrumento de reacción rápida que hoy atiende las alertas generadas por la Defensoría del Pueblo, agregó el jefe de Estado.

La reunión fue convocada con urgencia tras el incremento de asesinatos de defensores de derechos humanos que sobrepasan la cifra de 300 en los dos últimos años.

‘No descansaremos hasta dar con los responsables de los crímenes’, subrayó Santos, quien estuvo acompañado de su gabinete y de los altos mandos militares y policiales del país.

Asistieron como invitados a la reunión, además, los representantes de los organismos internacionales acreditados en Colombia y expertos de organizaciones sociales.

Según el análisis hecho por el gobierno, las zonas más afectadas en cuanto a los homicidios contra líderes comunales son los departamentos del Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Nariño, Córdoba y Chocó.

El presidente colombiano manifestó que su administración no permitirá que el Acuerdo de Paz se vea amenazado por la acción criminal de bandas organizadas que pretenden hacer regresar el pasado de violencia de Colombia.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *