Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Díaz-Canel insiste en atención personalizada a los maestros

Matanzas, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó este miércoles en la necesidad de seguir de cerca cada caso para evitar el éxodo de maestros, durante un encuentro con directivos de centros formadores, en la Universidad de Matanzas.

En visita de trabajo, el presidente cubano conoció de la cobertura docente, del mantenimiento constructivo de las escuelas y del programa de atención a los educadores.

Raúl Hernández, director provincial de Educación, señaló a Cárdenas y Matanzas como los municipios con mayores dificultades para la cobertura docente.

El programa de atención a los maestros en el territorio matancero, primero de su tipo aplicado en el país, de acuerdo con Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, incluye asistencia médica y recreación entre otros beneficios, y estimula su permanencia en el sector.

Esta Noticia Díaz-Canel insiste en atención personalizada a los maestros Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *