Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Diez ideas para la juventud

Lo que no olvidaremos del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, cita que concluyó este domingo y reunió en la capital a 500 delegados e invitados de toda la Isla

– Los jóvenes garantizarán la continuidad del proceso revolucionario y la construcción de ese socialismo próspero y sostenible que para Cuba desean. No es mera consigna, sino el compromiso mayor que como generación asumen.

– Lograr que cada una de las casi 5 300 brigadas de la FEU tenga un proyecto de impacto social, comunitario, económico o medioambiental, una tarea concreta que desarrollar, es indispensable para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones que vive el país.

– Desde las aulas se debe organizar, unir, ese es el pequeño colectivo en el que se construye el consenso, se consolidan las ideas y se logra la actuación consciente y organizada para obtener resultados prácticos.

– Son prioridades para todos continuar incentivando la investigación y su influencia con proyectos de impacto social en el país. Así las nuevas generaciones perfeccionan el socialismo, único sistema posible en Cuba; la docencia, el deporte y la cultura.

– Es imprescindible alcanzar una mayor autonomía en la gestión del conocimiento y perfeccionar el periodo de adiestramiento y ubicación laboral del graduado universitario.

– Los organismos y centros de trabajo deben darles mayor participación en la innovación y el desarrollo, bajo la guía de profesionales experimentados.

– Nada ni nadie podrá destruir los fuertes cimientos políticos acumulados en la centenaria lucha por conquistar y preservar la independencia de Cuba.

– Las generaciones de universitarios que les antecedieron encumbraron para la posteridad una unidad indisoluble.

– Este fue un Congreso histórico, el primero que se realiza sin la presencia física de Fidel, y donde se ha abierto una etapa del proceso revolucionario, en la que una nueva generación asume la dirección del país.

– En estos días se han evidenciado el talento, compromiso, responsabilidad y confianza en una Revolución que comenzó el 10 de octubre de 1868, hará pronto 150 años, y siempre ha involucrado activa y conscientemente a los jóvenes.

La entrada Diez ideas para la juventud aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *