Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Ecos deportivos desde Barranquilla

Coliseo Elías Chegwin sede de las competencias de baloncesto

Barranquilla, Colombia. – El Coliseo Elías Chegwin es una de las joyas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de las pocas instalaciones que está casi lista en Barranquilla a escasas horas del inicio de la cita; allí se realizarán los torneos de baloncesto.

Este martes la selección femenina de Cuba desarrolló su primer entrenamiento con balón, también una clase de periodo de adaptación al terreno, sus dimensiones, los detalles de la luz, la acústica y la textura de la superficie sintética que recubre el tabloncillo.

Esos son factores mínimos que influyen en la preparación psicológica, pero lo más importante según declaró a Radio Reloj el director del equipo, Alberto Zabala, es que ya enfocaron todos sus sentidos en el torneo, y en la ambición de retener la corona regional.

Sabemos que no será fácil, y aunque lo más importante será la entrega, la meta es una sola, llegar a lo más alto del podio, sentenció Zabala.

La fórmula de Zabala

En el Coliseo Elías Chegwin, atractivo por el verde predominante en su composición, las cubanas enfocaron su trabajo este martes en tirar bastante al aro, repasar algunas acciones ofensivas, y movimientos contra defensas zonales.

También existió énfasis en el papel de las organizadoras, pues Isneidys Casanova no se presentó a la convocatoria, pero según declaró el director Alberto Zabala, la sentida ausencia no les resta impulso, sino que aumenta el valor del reto.

Todas están muy optimistas, tienen muchos deseos, expresó Zabala,  trajimos a tres bases, Liesdeivy Martinez y Arlenis Romero están deseosas por cumplir y se alternarán en los primeros juegos, además tenemos a la joven Anilegna Colás en el banco.

En el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, las baloncestistas cubanas enfrentarán a Jamaica, Islas Virgenes y Colombia, primeras rivales antes de las disputas por medallas.

Esta Noticia Ecos deportivos desde Barranquilla Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *