Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


España reformará la Ley de la Memoria Histórica

La tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos genera tensiones en España

Madrid, España. – En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, anunció que el Gobierno central acometerá próximamente una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, promulgada en 2007.

Las modificaciones previstas pretenden posibilitar la anulación de las sentencias dictadas por tribunales franquistas o valorar la ilegalización de asociaciones que enaltezcan la figura del dictador Francisco Franco.

Delgado declaró que es inaceptable que España siga siendo el segundo país del mundo, después de Camboya, en número de desaparecidos, y señaló la necesidad de combatir la impunidad.

Asimismo, la titular de Justicia, aseguró que el Estado español asumirá a partir de ahora las tareas de localización y exhumación de las víctimas del franquismo, desde la recién creada Dirección general de Memoria Histórica.

Esta Noticia España reformará la Ley de la Memoria Histórica Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *