Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Homenaje en provincias y municipios a héroes y mártires del 26 de Julio

En Ceballos se honró al Moncada

La popular localidad de Ceballos, en Ciego de Ávila, demostró nuevamente la pujanza de su pueblo trabajador que dignificó la efeméride del 26 de julio, Día de la Rebeldía nacional, con un multitudinario acto.

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, entregó a un grupo de hombres y mujeres el carnet que los acredita militantes del máximo organismo político y varias entidades recibieron reconocimiento por su aporte a la renovación del poblado.

En Ceballos se reanimaron consultorios médicos, escuelas, casas afectadas por el huracán Irma y algunas calles, mientras se inauguró un mercado denominado Frutavila con la contribución fundamentalmente de la Empresa Agroindustrial enclavada en la localidad.

José Draidel Espinosa, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, reconoció en el acto municipal por el 26 de julio el esfuerzo popular por mejorar un entorno que prestigia al país.

Fiscalía honra a moncadistas

En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Fiscalía General de la República rindió homenaje a los asaltantes al cuartel Moncada, en ocasión del Aniversario 65 de conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional.

Al acto conmemorativo asistieron José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, quien significó la importancia del sagrado lugar para el conocimiento de la historia.

Por el diario cumplimiento del deber, la Fiscalía General de la República recibió la distinción de Colectivo Distinguido Nacional, que otorgó Rolando Bordonado García, miembro del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.

Señaló el dirigente sindical, que es este el mayor reconocimiento del gremio a aquellos colectivos que sobrecumplen los indicadores del plan de manera extraordinaria, destacándose además por la calidad de los servicios, el ahorro de portadores energéticos, una eficiencia económica y control de los gastos en correspondencia con la adecuada planificación.

Artemisa fue el lugar de Cuba que más héroes y mártires aportó a la histórica gesta del Moncada, de sus rojas tierras partieron 28 jóvenes protagonistas del hecho en la mañana de la Santa Ana, y fue esa hidalguía de los combatientes artemiseños que hizo expresar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, “Bien merece llamarse Artemisa, el pueblo más revolucionario de Cuba”.

?

?

Esta Noticia Homenaje en provincias y municipios a héroes y mártires del 26 de Julio Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *