Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Para Raúl y Machado Ventura, el premio mayor de la FEU

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, Primer y Segundo Secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibieron el Premio Alma Máter, máximo reconocimiento que confiere la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/

En el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia, también, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aconteció la entrega, en la clausura del IX Congreso de la FEU, que de principio a fin devino ofrenda de amor de los “pinos nuevos” a la generación “pionera” de la Revolución y, especialmente, a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“El más fidelista de todos los cubanos”: así definió Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la organización estudiantil, al General de Ejército, y al entregarle el Premio Alma Máter destacó también su ejemplo, temple, serenidad, espíritu juvenil, modestia, desinterés e invariable confianza en su pueblo y en los jóvenes.

De Machado Ventura, en tanto, el también miembro del Consejo de Estado, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y ratificado hoy al frente de la FEU, destacó el cariño y la atención y acompañamiento permanentes a las generaciones jóvenes, su guía certera, incansable batallar y, sobre todo, la lealtad a la Patria, la Revolución, el Partido, a Fidel y Raúl.

Fue el Segundo Secretario del Comité Central del Partido el encargado de clausurar este IX Congreso de la organización de masas más antigua de la Antilla Mayor, y en su discurso aludió al reconocimiento de la FEU, como un honor inesperado y en su opinión inmerecido, pero que agradeció de corazón, sobre todo, por venir de quienes son el futuro de Cuba.

En la sesión de clausura, fue aprobada unánimemente por los 400 delegados la Declaración Final del Congreso, leída por Palmero Fernández y que ratifica el Socialismo como único sistema posible para Cuba, y la continuidad de esta Revolución martiana, fidelista, marxista-leninista y antimperialista, como la misión suprema de la joven generación.

Declaración de principios es este documento, como también hoja de ruta de lo que corresponde hacer y hará la organización en los meses y años venideros para consolidar su vida, funcionamiento y quehacer dentro y fuera de las aulas y contribuir más y mejor a la formación de profesionales competentes y a la vez comprometidos con su pueblo y la Revolución, con sentimientos, convicciones, valores y principios sólidos.

El texto condena los planes y acciones subversivos del Imperio, que toman como blanco a los universitarios y, en general, a las generaciones jóvenes, y reafirma el apoyo de la FEU, siempre rebelde, revolucionaria, amante de la libertad y la justicia, con el movimiento estudiantil mundial y, especialmente, de América Latina y el Caribe, en sus luchas por derechos conquistados por Cuba desde hace más de medio siglo.

La sesión atestiguó la despedida a los miembros del Secretariado Nacional saliente y la bienvenida a los electos para la nueva etapa, equipo de trabajo que seguirá liderando Palmero Fernández, ahora con José Ángel Fernández Castañeda como vicepresidente, y nuevamente Mirthia Julia Brossard al frente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Tomado de ACN

?

La entrada Para Raúl y Machado Ventura, el premio mayor de la FEU aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *