Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Por una economía sostenible en Artemisa

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, convocó a economistas, administrativos y directivos de la provincia de Artemisa a lograr una economía sostenible.

Durante un intercambio sobre los principales resultados económicos del territorio de enero a mayo, el dirigente partidista reflexionó sobre la economía como ciencia que tiene principios, leyes y categorías, que es imprescindible conocer para su adecuada implementación y eficaz control.

De las 159 políticas que se aplican en diferentes esferas de la economía en el país, 66 se desarrollan en la provincia de Artemisa, en sectores como la vivienda y el Trabajo por Cuenta Propia.

Al cierre del mes de mayo en el territorio, 8 empresas incumplían sus planes de producción y económicos, entre ellas La Desguazadora de Barcos, debido al déficit de entrada de embarcaciones al país.

La planificación, clave para la economía

Los planes económicos tienen que ser objetivos, tensos y cumplibles, precisó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, durante la plenaria sobre aspectos de la economía en Artemisa.

Acompañado por José Antonio Valeriano, también integrante del Comité Central y primer Secretario del Comité Provincial del Partido, el dirigente insistió en superar la preparación con vistas a la planificación del plan de la economía, como un paso clave para el logro de los indicadores.

Convocó a elevar la disciplina fiscal en función de eliminar las millonarias deudas tributarias de personas naturales y jurídicas, e insistió en la eficiencia a alcanzar para disminuir las cuentas por cobrar y pagar.

El sistema empresarial de Artemisa encargado de la producción de bienes y prestación de servicios, fue convocado a lograr una economía sostenible.

Esta Noticia Por una economía sostenible en Artemisa Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *