Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Santiago de Cuba se alista para conmemoración moncadista

Santiago de Cuba se engalana para conmemorar aniversario 65 del asalto al Moncada

Santiago de Cuba. – Con avances económicos y sociales, Santiago de Cuba se alista para celebrar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo día 26 de julio.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esa región, Lázaro Expósito, y la presidenta del Gobierno en el territorio y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson, aludieron a las transformaciones constructivas y de diversa índole que se operan en la provincia.

Ambos dirigentes elogiaron la participación de los santiagueros en cada uno de los empeños, inspirados también por el Aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas cubanas, el venidero 10 de octubre.

En el municipio Segundo Frente, creado en su totalidad por la Revolución, tendrá lugar el acto provincial por la efeméride del Moncada, devenido un acicate para sus pobladores en plena geografía serrana.

Museo Granjita Siboney viste sus mejores galas

El Museo Histórico Granjita Siboney, en Santiago de Cuba, se alista para celebrar sus 53 años de inaugurado, el próximo 23 de julio, en el contexto del aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dayana del Toro, directora de la institución cultural, dijo que ese día se realizará un acto político-cultural y quedará abierta una exposición con fotografías, documentos y pertenencias de participantes en el ataque el 26 de julio de 1953.

La Granjita Siboney, de donde partieran los asaltantes del Moncada, recibe mantenimiento general de la Oficina del Conservador y alumnos y profesores de la Escuela Taller Ugo Luisi.

Mandatarios y personalidades del mundo han recorrido sus salas, muchos acompañados por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.

Esta Noticia Santiago de Cuba se alista para conmemoración moncadista Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *