Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Sin víctimas fatales incendio en hospital de La Habana

incendio, Oncológico, CubaLas autoridades aún investigan las causas del siniestro. (Foto: Granma)

El ministro cubano de Salud confirmó que no hubo pérdidas de vidas y las afectaciones en el orden material no son severas

El incendio ocurrido en la tarde de este martes en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobilogía (INOR) no ocasionó víctimas fatales ni daños de envergadura, aseguró el doctor Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y titular de Salud Pública.
Al lugar del siniestro acudió Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para conocer los daños.
En declaraciones a medios locales Morales Ojeda, también miembro del Buró Político, afirmó que gracias a la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de la capital y otras fuerzas del orden, no hubo pérdidas de vidas y las afectaciones en el orden material no son severas.
Señaló que 108 pacientes han sido reubicados en otras áreas del mismo INOR y en otras instalaciones como el Hospital Comandante Manuel Fajardo y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
De acuerdo con el ministro, se presume que el incendio se originó en una planta de tratamiento de residuales.
Morales Ojeda afirmó que se trabajará en la recuperación, con vistas a que la institución tenga incluso un mejor estado que al momento de los hechos.
Reporteros de la ACN desplegados en el lugar de los hechos fueron testigos del agradecimiento de pacientes, familiares y vecinos, hacia las autoridades encargadas de extinguir las llamas y organizar la evacuación, por su pronta y esmerada respuesta.
Además del titular, se personaron en el hospital el vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa; el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana, Luis Antonio Torres iribar, y el titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio, Reinaldo García Zapata.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *