Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Tiempo de reparaciones en centrales espirituanos

sancti spiritus, central uruguay, central melanio hernandez, reparacion de centrales, zafra azucareraEste año se trabajará en casi todas las áreas de las dos fábricas de azúcar a fin de dejarlas listas a finales de noviembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Sancti Spíritus están inmersos en el programa de reparaciones e inversiones de los dos centrales del territorio con vistas a la zafra 2018-2019, aseguraron a la ACN directivos de AZCUBA.

Jorge Luis Hernández Fernández, director de Plantas Industriales en la Empresa Provincial Azucarera de Sancti Spíritus, afirmó que se hacen esfuerzos para contrarrestar las limitaciones de recursos materiales existentes y el poco tiempo de que se dispone para preparar la venidera campaña, que comenzará en el próximo mes de diciembre.

Esta etapa de reparaciones, agregó Hernández Fernández, es la más compleja de los últimos 20 años; primero porque terminamos la anterior zafra un mes después de lo que se había planificado y empezaremos la próxima un mes antes de lo que habitualmente estamos acostumbrados; y segundo porque las restricciones de recursos nos golpean mucho.

También las intensas lluvias del pasado mayo asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron inundaciones en los centrales espirituanos: el Uruguay, en el municipio de Jatibonico y Melanio Hernández, en Taguasco.

Para suplir esa situación, acotó el directivo, el ingenio creador de nuestros técnicos y obreros se pondrá a prueba, y tanto es así que más del 60 por ciento de las piezas que se requieren para la reparación serán fabricadas o recuperadas por ellos.

A pesar de las dificultades mencionadas, este año se trabajará en casi todas las áreas de las dos fábricas de azúcar a fin de dejarlas listas a finales de noviembre.

En “Melanio Hernández” se laborará en el montaje de un motor en el basculador y de un electroimán para extraer elementos ferrosos en la materia prima que llega al ingenio, lo cual ayudará a disminuir roturas en el tándem; e igualmente se someterá a reparación capital un juego de cuchillas en los molinos.

También en esa industria se trabajará en dos calderas del área de generación de vapor, además de mejorarse las condiciones en los centros de acopio y limpieza.

Mientras, en el Uruguay se situará una pesa digital en el centro de limpieza y se intensificará la actividad en la búsqueda de lograr un buen balance energético, entre otras labores que pretenden incrementar la eficiencia industrial con el mejoramiento de las condiciones técnicas de todo el sistema de funcionamiento del central.

De acuerdo con criterios de entendidos en la materia, el proceso de reparación influirá en la reducción del tiempo perdido por interrupciones operativas, lo cual fue un obstáculo en la campaña azucarera 2017-2018.?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *