Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Aprueban acuerdo sobre estatus legal del Mar Caspio

Astaná, Kazajstán.-   Los líderes de Rusia, Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán e Irán firmaron este domingo la Convención sobre el estatus legal del Mar Caspio, hecho histórico tras dos décadas de negociaciones entre esos países.

En la V Cumbre del Caspio, celebrada en Aktau, Kazajstán, los gobernantes llegaron al convenio que no solo dispone cómo tratar y delimitar las aguas territoriales sino que prohíbe la estancia de fuerzas militares foráneas en la zona.

Reitera además que la gestión de recursos marítimos es responsabilidad de los Estados ribereños, y considera inadmisible la presencia de ejércitos de otras naciones.

Los mandatarios de Irán, Hassan Rouhani, y de Rusia, Vladimir Putin, destacaron la importancia del acuerdo del Mar Caspio pues, dijeron, defiende la soberanía de los Estados y la condición pacífica de la zona al no permitir bases militares de otros países ni la presencia de fuerzas externas.

Esta Noticia Aprueban acuerdo sobre estatus legal del Mar Caspio Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *