Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El pueblo cubano de constituyente

Proyecto de Constitución es debatido por los cubanos

La Habana, Cuba. – El proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República -en ejemplar ejercicio de práctica democrática- prosigue su marcha en el país, con planteamientos y opiniones que enriquecerán la futura Carta Magna.

Durante el debate del documento en la Dirección Provincial de Planificación Física en La Habana, María Luis Cobrero se pronunció porque en el preámbulo se incluya la identificación con el juramento de fidelidad al concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, suscrito masivamente en 2016.

Juan Miguel Herrera elogió el trabajo de la comisión para la Reforma Constitucional, presidida por el General de Ejército Raúl Castro, y en particular la reafirmación del carácter irrevocable del socialismo en Cuba.

Dayrene Alfonso propuso que se diga “el Estado garantiza el respeto a la integridad física” en lugar de “la vida”, como se enuncia ahora en el proyecto.

Recoger el sentir popular

Los trabajadores de la Empresa de Ferias Agropecuarias de Boyeros, en La Habana, formularon una decena de planteamientos durante el debate del proyecto de Constitución de la República.

Sobre el Artículo 82 del referido texto, que reconoce el derecho de las personas a una vivienda digna, en tanto el Estado trabaja para hacerlo efectivo mediante los programas constructivos, María Teresa Mayor, propuso que se definan plazos o condiciones.

En cuanto al Artículo 68, que reconoce al matrimonio como la unión entre dos personas, hubo varias opiniones, como la de Eduardo Bencomo, quien se mostró partidario de que se mantenga la anterior concepción de que fuera un enlace entre un hombre y una mujer.

La comisión parlamentaria valorará cada planteamiento, cada propuesta de modificación, adición o eliminación en el documento.

Esta Noticia El pueblo cubano de constituyente Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *