Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Gran movilización rechazó intento de magnicidio a presidente Maduro

Espaldarazo popular a Revolución Bolivariana

En una de las más grandes movilizaciones realizadas este año millares de venezolanos caminaron unos 16 kilómetros desde Petare, en el estado Miranda, hasta el parque Carabobo, en Caracas.

Por: Mariela Pérez Valenzuela

El pueblo revolucionario de Venezuela dio un espaldarazo a su presidente Nicolás Maduro, luego de un fallido intento de magnicidio a principios de este mes, ya con 10 complotados detenidos y 13 con órdenes de captura.

En una de las mas grandes movilizaciones realizadas este año millares de venezolanos caminaron unos 16 kilómetros desde Petare, en el estado Miranda, hasta el parque Carabobo, en Caracas, la capital, donde el pasado día 4 dos drones dirigidos desde Miami intentaron asesinar al Dignatario y los más altos jefes de la Revolución Bolivariana.

El frustrado atentado, gracias a señales inhibidoras de los aparatos cargados de explosivos C-4, fue ordenado, según confesaron algunos capturados, por el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, y organizado por los ex diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges, además de individuos contratados por 50 mil dólares cada uno, pagados por empresarios venezolanos en Miami.

En menos de 72 horas, la seguridad nacional de Venezuela determinó los culpables del macabro plan que, aunque silenciado por los grandes medios hegemónicos, recibió el rechazo de decenas de gobiernos, personalidades internacionales, y los movimientos sociales de América Latina y de otros continentes.

Santos, declarado enemigo del gobierno venezolano, había planteado poco antes del intento de asesinato que ¨a Maduro le quedan pocos días¨ casi en coincidencia con el suceso ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la gigantesca Avenida Bolívar de la capital, ante miles de militares y civiles.

En el suceso resultaron heridos siete de los uniformados presentes en el acto, ya que uno de los drones, aunque desviado, cayó muy cerca de la tarima presidencial, donde se encontraban los mas altos jefes de la dirección cívico-militar de la nación suramericana.

Confesiones, videos, mensajes electrónicos, restos de los aparatos y otras averiguaciones demostraron que el plan para matar al presidente tuvo como sedes a Caracas, Bogotá y Miami, esta última refugio de terroristas y asesinos.

Desde que se conoció la noticia, la población venezolana ha dado demostraciones de rechazo al fallido atentado, y la del pasado lunes, la segunda en dos semanas, resultó otra prueba de la capacidad de movilización y de  respaldo al Mandatario, cuyo gobierno enfrenta provocadoras sanciones del gobierno de Donald Trump, y la puesta en práctica de acciones ordenadas por el controvertido usuario de la Casa Blanca y apoyadas por sus aliados en la región.

Maduro destacó hace pocas horas la solidaridad de la multitud reunida para repudiar la violenta medida de los opositores internos apoyados por Washington y elementos de triste historial como Santos, quien siendo ministro de Defensa del ultraderechista Álvaro Uribe ordenó la muerte del canciller de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Raúl Reyes en la frontera con Ecuador.

¨La #MarchaRojaPorLaPaz desbordó las calles de Caracas. Estuve pendiente en medio del trabajo y los temas que estamos evaluando del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica. Gracias pueblo por esa gran demostración de amor. El terrorismo no podrá con nosotros¨, escribió Maduro en la red social Twitter.

En el cierre de la marcha, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que Venezuela envió un mensaje de lucha al mundo de que está dispuesto a defender su soberanía e independencia, según reportó la multinacional Telesur.
Analistas consideran que el atentado contra el mandatario constituye una muestra de impotencia y desesperación de los partidos opositores, que han visto fracasar sus planes en las urnas, en las que nunca han ganado la presidencia desde 1998, ni tampoco por medios violentos. No han logrado ganar ninguna batalla diplomática en la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de las amenazas de Estados Unidos contra pequeñas naciones, todas ignoradas, o mentirosas acusaciones de sus aliados en la región.

El gobierno venezolano, en tanto, busca fortificar su economía, dañada por los precios del petróleo y el bloqueo financiero de Washington, además de soportar una continua guerra mediática que involucra tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea y sus lacayos latinoamericanos.

?

?

La entrada Gran movilización rechazó intento de magnicidio a presidente Maduro aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *