Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Intercambio comunitario de la organización femenina en Las Tunas

Foto: Maira Castro Lora

El regocijo se multiplica por la designación de la provincia de Las Tunas como vanguardia en la labor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y se ajustan los preparativos para la celebración nacional en esta ciudad del aniversario 58 de la organización femenina, el próximo 23 de agosto.

La miembro del Secretariado Provincial, Isabel Reyes Rosado, informó que “en los días previos a la efeméride desarrollamos encuentros e intercambios con trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, dirigentes de base y federadas, en los cuales constituye la comunidad el principal escenario”.

En la misma se concretan encargos de la FMC como el de la contribución a la salud de la mujer y la familia, a través de charlas, talleres y actividades amenas integradas al programa recreativo del verano, al que aportan las organizaciones de masas y delegados del Poder Popular  junto a representantes de los sectores de la Salud, Educación y Cultura.

Foto: Maira Castro Lora

A la lactancia materna, prevención de enfermedades y orientaciones acerca del Programa de Maternidad y Paternidad Responsable, ideado por la eterna Presidenta Vilma Espín Guillois, se dedicó un espacio en el área 8 del reparto Aeropuerto, en la cabecera provincial, donde asistieron embarazadas, madres de lactantes y mujeres en edad fértil.

Capítulos del libro Carta a tu bebé, donado a hogares maternos, propiciaron ampliar conocimientos de las madres y la familia en general, mientras se habló también de la Ley de Maternidad, y la posibilidad de acogerse el papá a la licencia para el cuidado del menor cuando es mayor el ingreso salarial de la mamá.

Desde el arte, incluso con talento del propio lugar, se trasmitieron también mensajes educativos, en un ambiente de interacción con las personas presentes, a través de preguntas acerca de los temas de salud, y la distribución de materiales gráficos de utilidad para las féminas y los demás integrantes del hogar.

Esta Noticia Intercambio comunitario de la organización femenina en Las Tunas Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *