Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En breve, la fiesta naranja de los Países Bajos en Cuba

Con un concierto del pianista holandés Michiel Borstlap, a las seis de la tarde del viernes próximo en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, dará inicio el Festival Naranja, Mes Cultural del Reino de los Países Bajos en Cuba

Michiel Borstlap, pianista holandés

Alexandra Valkenburg, Embajadora de los Países Bajos en la Isla, informó hoy a la prensa que Borstlap, uno de los jazzistas más destacados de la nación europea, también presentará su singular estilo de jazz minimalista en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, esta vez en compañía de César López y Habana Ensemble.

La fusión con López, uno de los principales exponentes cubanos del Latin Jazz, ocurrirá a las cinco de la tarde del domingo 23 de septiembre y se repetirá el miércoles 26, en la Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas.

Según la embajadora holandesa, esa iniciativa cultural subraya otra vez las estrechas relaciones entre ambos países y consolida aún más los lazos que los unen no solo desde lo político, sino también en cuanto a la amistad entre los pueblos.

Rosa Teresa Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura (MINCULT), dijo que las propuestas culturales, además de mostrar una elevada calidad, son el reflejo del trabajo de la colaboración entre las dos naciones.

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Delirio Habanero del Teatro Nacional de Cuba, se informó acerca de las particularidades del programa artístico del Festival Naranja, que acogerá, en octubre, en el Multicine Infanta, la anual Semana de Cine Holandés, con interesantes propuestas clásicas y contemporáneas.

Con respecto a las artes visuales habrá varios momentos, como la inauguración, el viernes 19 de octubre, en la Galería del Cine Chaplin, de una muestra fotográfica del artista holandés Koen Suidgeest y la cubana Leydis Quesada, de conjunto con el proyecto Alas por la Vida.

Asimismo, la temática de género y la lucha por la no violencia contra la mujer se verán reflejadas en la obra de Susana Delahante (Cuba) y Marnix van den Berg (Países Bajos), quienes abrirán el 24 del mes próximo la expo bipersonal Movimiento Fijo.

Tomado de ACN

La entrada En breve, la fiesta naranja de los Países Bajos en Cuba aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *