Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Sostiene Diaz-Canel reuniones bilaterales en ONU y visita sede de Google

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel sostuvo intercambios con varios mandatarios en ONU, entre ellos con su homólogo de Irán Hassan Rouhani 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo varios encuentros y reuniones bilaterales, entre las que se distinguió su encuentro con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani.

Durante el diálogo ambos mandatarios intercambiaron sobre los vínculos bilaterales y la cooperación en sectores como la salud, la investigación, la educación, los medicamentos y la tecnología médica.

En la sede de las Naciones Unidas, Díaz-Canel también dialogó con los presidentes Lenin Moreno, de la República de Ecuador, Antoni Marti, de Andorra; y Martín Vizcarra, de Perú.

Asimismo dialogó con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien recientemente expresó el deseo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con Cuba; e intercambió con Felipe Nyussi, presidente de Mozambique, sobre los vínculos históricos de amistad y colaboración que unen a los dos países.

Intensa jornada de trabajo del Presidente de #Cuba🇨🇺 Miguel Díaz Canel#UNGA #CubainNY pic.twitter.com/nAOU0XY2ly

— Heidy Villuendas (@HeidyVilluendas) 24 de septiembre de 2018

Por otra parte de muy informativo y fructífero se calificó el encuentro que en la tarde de este lunes sostuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita a la sede de Google en Nueva York.

Ejecutivos de varias compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones del país anfitrión mostraron interés en las potencialidades del mercado cubano.

Durante la reunión Díaz-Canel destacó que la informatización de la sociedad constituye una prioridad del gobierno cubano; y resaltó, que el bloqueo económico de los Estados Unidos es el principal obstáculo para el desarrollo de esa esfera.

Invitado por Eric Shmidt, vicepresidente de Alphabet, el Jefe de Estado de la República de Cuba conversó con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías y el rol de estas en el avance de los países en desarrollo.

#DiazCanel se reúne con grupo bipartidista de congresistas y representantes de empresas de telecomunicaciones. Dos buenos mandarriazos al bloqueo de EEUU contra #Cuba @RadioRelojCuban @radiorelojcuba @CimarronCuba @liubamoreno

— Raúl Menchaca López (@rmenchaca59) 25 de septiembre de 2018


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *