Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cancilleres de Cuba y Lesoto por potenciar relaciones bilaterales

cuba, lesoto, bruno rodriguezBruno Rodríguez recibió al diplomático africano en la sede de la cancillería. (Foto: PL)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Lesoto, Lesego Makgothi, ratificaron en La Habana los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos y la cooperación.

Al recibir al diplomático africano en la sede de la cancillería, Rodríguez agradeció al gobierno de ese país y a la Unión Africana por su liderazgo en la oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.

También expresó el orgullo de la isla caribeña por sus raíces africanas, y recordó la participación de personas procedentes de ese continente en las luchas independentistas cubanas, iniciadas hace 150 años.

Por su parte, Makgothi agradeció la acogida en la isla y trasladó al jefe de la diplomacia cubana el mensaje de paz y solidaridad de su gobierno.

Además, ratificó el respaldo incondicional de su país a Cuba en la lucha contra el cerco económico.

El diplomático africano arribó la víspera a la mayor de las Antillas en visita oficial de tres días, y su agenda de hoy incluyó la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895).

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1979, desarrolladas sobre la base de la cooperación y la solidaridad.

Actualmente, la colaboración bilateral incluye la presencia de médicos cubanos y la formación en el país caribeño de jóvenes de esa nación del sur de África como especialistas de la salud.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *