Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba, una Constitución de todos

Proyecto de Constitución es debatida por todo el pueblo cubano

La Habana, Cuba. – La propuesta de Carta Magna que desde el 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre es sometida a consulta popular en toda Cuba, destaca el desarrollo de una amplia gama de derechos, a tono con los instrumentos internacionales de los que en esa materia nuestra Isla es parte.

Resaltan en el importante documento los relativos al derecho a la defensa, el debido proceso, la participación popular, y se reformulan los económicos y sociales.

Mayor desarrollo adquiere el contenido del derecho de igualdad al incorporar, entre otros, la no discriminación por identidad de género, origen étnico y discapacidad.

El Proyecto de Constitución de la República, del que saldrá una ley de leyes para la nación, establece la posibilidad de que las personas puedan acudir a los tribunales para reclamar la restitución de sus derechos, o la reparación o indemnización por los daños o perjuicios generados.

Esta Noticia Cuba, una Constitución de todos Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *