Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Ejecutan acciones en Matanzas para revertir situación en la ganadería

Ganaderos de Matanzas incumplen programa de producción de leche

Matanzas, Cuba. – Al evaluar los indicadores del encargo estatal para la agricultura, el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas reveló atrasos en más de un millón de litros de leche e incumplimientos en la entrega de carne de res.

El déficit se centra en el acopio de leche por deficiencias en la Empresa Pecuaria Genética del territorio, generadas por la falta de agua para el ganado y la disminución del promedio de litros por vacas.

Liván Izquierdo, miembro del Buró del Partido en la esfera Agroalimentaria, explicó las acciones para paliar los atrasos en Matanzas y evitar la compra de leche en polvo en el mercado a más de 3 mil 500 dólares la tonelada.

Sólo en octubre dejaron de acopiar más de 38 mil litros, y los incumplimientos se centran en los municipios de Pedro Betancourt, Unión de Reyes y Calimete; al tiempo que hubo un déficit de más de 400 toneladas de carne de res.

Esta Noticia Ejecutan acciones en Matanzas para revertir situación en la ganadería Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *