Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Evocarán con emisión postal fundación de Ballet Nacional de Cuba

El Ministerio de Comunicaciones publicará una emisión postal dedicada a conmemorar los 70 años de fundación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), anunció esta compañía dirigida por la legendaria bailarina Alicia Alonso

Evocarán con emisión postal fundación de Ballet Nacional de Cuba

Según un comunicado del centro artístico, la cancelación de primer día tendrá lugar en su sede, el 28 de octubre, fecha en la cual se conmemora el aniversario de la fundación de la compañía recientemente declarada por el gobierno cubano como Patrimonio Cultural de la Nación.

La serie emitida por el Ministerio de Comunicaciones comprende seis valores y una hoja filatélica que incluye una imagen de Alicia Alonso y de los hermanos Fernando y Alberto Alonso, principales fundadores de la compañía en 1948.

Completa la hoja una foto de la citada bailarina interpretando La avanzada, obra asociada a acontecimientos patrióticos nacionales.

Otros sellos muestran una imagen de la histórica pareja escénica conformada por Alicia Alonso e Igor Youskevitch en el pas de deux del ballet Cascanueces; y una escena de Despertar, primera obra danzaria que representó la gesta revolucionaria cubana.

Además, exhiben un retrato de Tarde en la siesta, la antológica coreografía de Alberto Méndez, con las intérpretes originales: Mirta Plá, Marta García, María Elena Llorente y Ofelia González.

Las estampas restantes reflejan un instante de Rítmicas, coreografía de Iván Tenorio; uno de Tributo a José White, de Alberto Alonso; y otro del cuerpo de baile del BNC en el segundo acto de El lago de los cisnes.

  Tomado de PL

La entrada Evocarán con emisión postal fundación de Ballet Nacional de Cuba aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *