Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Inicia Díaz-Canel visita de gobierno en Camagüey

Díaz-Canel, CamagüeyEl presiente cubano intercambió con pobladores del municipio de Florida. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con habitantes del municipio de Florida tras su visita a una escuela y al hospital general de la localidad
Como parte de la jornada de trabajo gubernamental que realiza a la provincia de Camagüey, en la secundaria básica Lope Recio Loynaz, primer punto de su estancia, y posteriormente en el hospital general Manuel Piti Fajardo, conversó con los colectivos de estudiantes, maestros y médicos, personal
de salud y pacientes del citado centro, según reporta Daicar Saladrigas del rotativo Adelante en su página WEB.
Proveniente de Ciego de Avila, a su llegada a Florida recorrió la secundaria básica, y preguntó a los estudiantes por la calidad de las clases, el empleo de los laboratorios para las asignaturas de ciencias, el
funcionamiento de los círculos de interés y la disponibilidad de las áreas para la práctica de deportes, entre otras cuestiones.
A la salida sostuvo también un diálogo con quienes esperaban para saludarlo.
Posteriormente en el citado hospital recorrió las salas de Ginecología, Neonatología, Gestantes y Cesáreas, y un salón de parto en ejecución e intercambió con las pacientes acerca de la atención recibida.
Las opiniones que le dieron coincidieron con la percepción favorable que habitualmente transmiten los pobladores de ese municipio y de los territorios cercanos de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda beneficiados allí con sus múltiples servicios, señala la publicación digital.
A su pregunta de para cuántas prestaciones todavía las personas deben trasladarse hasta la ciudad cabecera, Reinaldo Pons, director provincial de Salud, explicó que solo para Imagenología e intervenciones quirúrgicas complejas, pues recientemente se abrió el servicio de hemodiálisis en el centro.
Díaz-Canel recibió información acerca de los indicadores fundamentales de salud y de eficiencia de ese hospital de 142 camas y del municipio de Florida, que mantiene en cero la tasa de mortalidad infantil.
También conoció de las acciones para mantener la favorable situación epidemiológica que presenta el territorio, luego de enfrentar elevados niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti, y de la reparación y construcción de obras, con énfasis en la atención primaria de salud.
Respecto a este tema insistió en la necesidad de mantener lo que se va recuperando pues, dijo, la vida nos ha enseñado que luego de grandes inversiones lo que no se atiende, lo que no se cuida, se vuelve a deteriorar y requiere nuevas erogaciones de recursos.
Fuera del hospital, ubicado a la salida de la ciudad hacia Camagüey, una aglomeración de floridanos lo aguardaba, precisa el mencionado sitio digital.
El presidente cubano les comentó que había apreciado el bulevar, conocía de la recuperación del estadio y de los esfuerzos por mejorar las condiciones tecnológicas para aprovechar las producciones de la nueva
fábrica de helado, entre otros temas.
Díaz-Canel los saludó y los instó a continuar trabajando con el espíritu con que habían acometido diversas obras a propósito de la celebración este año de las actividades centrales de la provincia por el 26 de Julio.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *