Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Limpiando el reino de los Incas

El presidente Martín Vizcarra inicio acciones contra la corrupción

La Habana, Cuba. – Perdidos entre la amenaza ultraderechista en las elecciones brasileñas y los rollos sucios de la administración Donald Trump, han pasado medio escondidos los intentos de frenar la corrupción en Perú.

El presidente Martín Vizcarra sorprendió a todos desde que a mediados de agosto lanzó un llamado a la ciudadanía para que le respaldara en su lucha contra los corruptos.

Vizcarra era vicepresidente, un cargo solo formal y sin poder real, hasta que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski  tuvo que renunciar en marzo último, implicado en una serie de escándalos de corrupción administrativa.

Y ese mal, que ya parece endémico, marca a una sociedad donde los últimos cinco presidentes, de una u otra forma, han estado involucrados en procesos de corrupción que han terminado con renuncias, causas judiciales y hasta algunos tras las rejas.

Una reforma constitucional

Desde la Casa de Pizarro, sede del gobierno peruano, Vizcarra afirmó en una reciente entrevista que corregir a las instituciones es una necesidad del país.

Hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esa situación, aseveró el gobernante.

Para reafirmar su intención, convocó a un referéndum, el 9 de diciembre, que busca ratificar las  cuatro reformas constitucionales promovidas por su Ejecutivo.

Martín Vizcarra sobre referéndum: “En 2 meses los ciudadanos definirán con su voto” https://t.co/ORhYKiOgS3 pic.twitter.com/hPvOv51OOd

— Política LRepública (@Politica_LR) 8 de octubre de 2018

Esos cambios a la Carta Magna peruana, que deben ser aprobados por la ciudadanía, tratan de llevar a cabo una reforma política y judicial que permita combatir la corrupción.

Esa es una intención que ninguno de los mandatarios anteriores habían acometido y solo ahora es que se pretende limpiar de corruptos el reino de los Incas.

Esta Noticia Limpiando el reino de los Incas Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *