Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Nuevo collar protegerá a los futbolistas

El Instituto de Medicina Deportiva del Hospital Infantil de Cincinnati, Estados Unidos, presentó un nuevo collar deportivo para proteger a los futbolistas de lesiones graves en el cráneo durante los torneos.

El accesorio, denominado Q-Collar, protege el cerebro de los jugadores, expuestos a reiterados golpes, cabezazos y otros peligros que suceden durante los partidos, explicó el director del proyecto, Greg Myer.

El nuevo aditamento tiene un diseño que presiona levemente la yugular, logrando ajustarse las venas cerebrales, acelerando el bombeo de sangre en ellas, lo que genera que la sangre acumulada presione las cavidades y protejan el cráneo, con el objeto de resistir mejor los golpes recibidos.

Myer subrayó que el collar tiene fines científicos enfocados en la seguridad deportiva, tras los antecedentes registrados en los últimos 150 años, que comprueban el riesgo de los golpes en el cráneo

Esta Noticia Nuevo collar protegerá a los futbolistas Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *