Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Presidente del INDER llama en Sancti Spiritus a fortalecer valores en el deporte

Inder, Antonio Becali, Sancti SpíritusBecali recorrió áreas docentes y deportivas de la EIDE Lino Salabarría.

El presupuesto más justificado que tiene el deporte cubano es el trabajo político-iedológico. Asi lo consideró este mércoles en Sancti Spiritus el Dr Antonio Becali, presidente del INDER en Cuba

“El trabajo político es fundamental en nuestras escuelas deportivas, por eso tiene que ser un proceso de conciencia de los claustros y consejos de dirección de esos centros, esa labor directa con el atleta en una clase no puede ser cuantificado, porque si lo hace en un macrociclo de entrenamiento le está restando tiempo y volumen de trabajo a lo que objetivamente tiene que cuantificar que es la preparación física, técnica, táctica y otras que son importantes”.

“El entrenador en estas escuelas tiene que verse como un profesor, que es una esencia muy superior, que tiene un sentido más integral, que no solo tiene que tener herramientas y un conocedor de la parte técnica, metodológica, sino un hombre con una claridad meridiana en lo político e ideológico, hay que hacerlo con intencionalidad y sistematicidad porque han cambiado los modos de actuación y las formas subversivas contra nuestros atletas”.

Becali, quien intercambió con deportistas, entrenadores y el claustro de profesores de la EIDE Lino Salabarria y la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de esta provincia, llamó a realizar un caracterización más individualizada en dependencia del territorio que se trate y un estudio sicosocial que incluye, al ateta, la familia, el medio y hasta los profesores: “No es lo mismo la formación de valores de un deportista en La Habana, en Guantánamo que en Sancti Spíritus”.

Inder, Antonio Becali, Sancti SpíritusEl presidente del Inder ponderó un mayor vínculo con las glorias deportivas. (Foto: Elsa Ramos)

También ponderó un mayor vínculo con las glorias deportivas por lo que pueden demostrar y trasmitir desde su experiencia entre los atletas que por lo general se sienten mucho más identificados con esas vivencias que con cuatro o cinco libros que se pueda leer, “aunque eso también es importante”, refirió.

El dirigente deportivo llamó a fortificar el estudio de la historia e indicó lo provechoso de las visitas a museos y monumentos históricos, “de lo cual Sancti Spíritus es un buen ejemplo”.

Becali recorrió áreas docentes y deportivas de la EIDE Lino Salabarría entre ellas el aula de historia, una suerte de iniciativa donde se vivifica el legado del deportista mayor Fidel Castro.

El presidente del INDER también intercambió con estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física de la Universidad José Martí, de Sxancti Spiritus.

Estuvo acompañado por Osbel Rodríguez Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Carlos Bermúdez, director del INDER en Sancti Spiritus


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *