Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Saberse útil

En cada rincón de La Habana el ingenio de sus trabajadores es arma efectiva frente a las dificultades que impone el cruel e inhumano cerco a Cuba

Foto: Inés María Miranda

Por: Inés María Miranda

Como cada cubano que sufre por el cerco tendido a nuestro país durante casi 60 años, el capitalino Juan Daniel Santo Domingo Moreno, trabajador de la Empresa Provincial de Viales de La Habana, está seguro de que el mundo nuevamente estará junto a Cuba en su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Foto: Inés María Miranda

Ante la obstinada y criminal política que pretende arrodillar a los de esta Isla, sabe que, además de otras iniciativas válidas, la batalla se libra a diario en cada puesto laboral, con inteligencia y creatividad, tal como se hace en los talleres de Viales de esta urbe, para evitar paralizaciones de equipos viejos y modernos, que perjudiquen la actividad económica de la entidad.

Foto: Inés María Miranda

Juan Daniel Santo Domingo reconoce que los perjuicios y obstáculos sacados en números son cuantiosos, razón por la que no deja de aportar su granito de arena en la búsqueda de soluciones que reduzcan el negativo impacto del bloqueo.

Crecerse ante las adversidades

En la más reciente edición del fórum de ciencia y técnica de la unidad empresarial de base de Mecanización y Talleres, donde Juan Daniel Santo Domingo Moreno es jefe de brigada y presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), movimiento que allí es fuerte, obtuvo la categoría de Relevante por la reconversión de un camión Kamaz en camión especial de bacheo, que resultó de gran impacto económico para su empresa.

Foto: Inés María Miranda

Explica Santo Domingo que camiones de la marca mencionada, entraron al país para el sector de Comercio Interior y le asignaron 10 a la Empresa Provincial de Viales de La Habana, con un vetusto y deteriorado parque de equipos de bacheo, que no ha podido reponerse por las trabas del bloqueo.

Con su capacidad creadora Santo Domingo, autor del trabajo y su colectivo de compañeros lograron la reconversión gradual de la decena de vehículos asignados, y con ello su apreciable contribución al objeto social principal de la entidad.

En su modestia, para Juan Daniel Santo Domingo Moreno, su aporte es solo un granito de arena. Saberse útil es la mayor recompensa de este humilde trabajador que con su empeño e ingenio coadyuva en la consecución de los compromisos productivos de su colectivo, vulnerables a causa del negativo impacto del bloqueo estadounidense.     

?

?

?

?

?

La entrada Saberse útil aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *