Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Análisis del plan de ingreso de formación pedagógica

El plan de ingreso de formación pedagógica de nivel medio, para el actual curso escolar, en las especialidades de Educación Infantil fue de más de 6 mil 700 plazas, de las cuales han matriculado cerca de 6 mil estudiantes, lo que representa el 87 por ciento del real.

Los mejores índices con cumplimiento en cada especialidad y sobrecumplimiento general lo obtienen: Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Granma.

Los 5 territorios que alcanzan resultados por debajo de la media nacional son: Artemisa, Isla de la Juventud, Holguín y Matanzas. A nivel nacional, se sobrecumple el plan de ingreso en Maestro de Inglés de Educación Primaria y en Maestros de Educación Especial.

No obstante, se obtienen los planes de más bajos resultados en Maestro Primario. Artemisa y Mayabeque no cumplen el plan de ingreso en ninguna de las 4 especialidades.

La formación de profesores de secundaria

En este curso escolar la formación de profesores para Secundaria Básica incluye como nueva especialidad la de Educación Laboral, expresó a nuestra emisora, Gema Díaz, directora nacional de formación de personal pedagógico del MINED.

Agregó que de un plan de más de mil 700 plazas, matricularon casi mil 800 estudiantes en el país, lo que representa más del ciento por ciento.

Comentó Gema Díaz que cumplen el de ingreso en todas las especialidades las provincias de Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los resultados más bajos, puntualizó, se encuentran en: Mayabeque, que no logró abrir ninguna de las 3 especialidades previstas; Matanzas y Artemisa.

La directora nacional de formación de personal pedagógico del MINED significó que tampoco cumplen el plan de ingreso a esa especialidad: Isla de la Juventud, Cienfuegos y Holguín.

Esta Noticia Análisis del plan de ingreso de formación pedagógica Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *