Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


De Rumanía, cine en la Sala Acapulco

Una semana de Cine de Rumanía se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de noviembre en la Sala Acapulco de la capital cubana

De Rumanía, cine en la Sala Acapulco

Con una panorámica que abarca cintas desde 1912 hasta 2018, incluyendo 6 filmes de ficción, 2 documentales y una cinta animada nos podremos aproximar a esta cinematografía.

“La Guerra de Independencia” es una película silente, que significó el primer largometraje rumano.

“El bosque de los ahorcados” es un drama que cuenta la historia de un joven inmerso en la llamada Gran Guerra por amor a una muchacha.

“Hotel de lujo” presenta los intentos de un jefe de sala por renovar el restaurante de un hotel, pero sus superiores se lo impiden. Alcanzó la Palma de Plata en el Festival de Cannes 1992.

“Secuencia” es lo que conocemos como “cine dentro del cine”, dividiendo la trama en tres historias independientes.

“La familia Moromette” aborda el proceso de industrialización y modernización rumanos en un periodo entre guerras. Esto logra dividir una familia.

“El resto del silencio” es una comedia ubicada en 1911, contando los avatares de un joven que quiere ser director de cine.

Los documentales “La gran Unión”, Rumanía, después de 100 años” y “Rumanía salvaje” tocan tópicos diferentes. El primero habla de la unificación de esa nación y el segundo es un material ecológico que muestra las fabulosas fauna y flora del país.

El animado “Una pequeña historia”, que se exhibirá el domingo 25 de este mes, a las 5 de la tarde, fue premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1957, como mejor largometraje.

 Tomado de Radio Rebelde

La entrada De Rumanía, cine en la Sala Acapulco aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *