Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En Belo Horizonte como en Cumanayagua, 100 % doctora y cubana

Hace dos años una doctora cubana, cienfueguera, cumanayagüense, se despedía de sus pacientes, amigos y compañeros de trabajo en el Centro de Salud Cícero Idelfonso en el barrio Vista Alegre, en la región oeste de Belo Horizonte, Brasil.

Con un homenaje, el Consejo Municipal de Salud de Belo Horizonte despedía a la Dra Anilec Oliva Gutiérrez, junto a otros 26 médicos cubanos que trabajaron en la capital minera desde 2014 en el Programa Más Médicos. Entonces, en un portugués casi perfecto, ella habló en representación de sus compañeros…

“Es muy especial, no hacemos el trabajo con la expectativa de ganar homenaje, lo hacemos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud. Un certificado de ese, es señal de que el trabajo fue bueno, que conseguimos hacer algo “.

Así agradecía con lágrimas en los ojos, quien con apenas 38 años de edad ya había cumplido su tercera misión.

En Belo Horizonte como en Cumanayagua, 100 % doctora y cubana
Click To Tweet

Hoy la doctora Anilec se encuentra atendiendo pacientes en el cuerpo de guardia de la Policlínica de su natal Cumanayagua y desde allí apoya con firmeza la decisión de Cuba de retirarse del Programa Más    Médicos de Brasil, aunque no deja de lamentar el suceso, principalmente por las consecuencias que traerá para la población más desfavorecida de ese país.

Centro de Salud Cícero Idelfonso

Centro de Salud Cícero Idelfonso

“Imagino cómo deben sentirse esas personas. Cuando estuve allá, sentía en cada momento el agradecimiento y la confianza que tenían en nosotros los médicos cubanos. Cada vez que nos tocaba volver a Cuba de vacaciones, algunos lloraban ante la partida, aunque solo fuese por un mes y cuando nos tocó venir de fin de misión, pedían que no nos fuéramos, a pesar de que otros médicos cubanos llegarían a continuar nuestra labor. Se crearon vínculos muy fuertes en la relación médico-paciente, pero sobre todo se sentían por primera vez atendidos por un profesional de la salud.

“Hoy que se hicieron realidad sus miedos de no contar más con la asistencia de los médicos cubanos, esas personas humildes, pobres, y sin recursos volverán al silencio en el sistema de salud brasileño porque aunque hay muchos profesionales calificados allá, incluso no pocos formados en nuestras escuelas de Medicina, no son suficientes”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *