Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Estados Unidos, un horizonte poco claro

Estados Unidos con poca nitidez en el futuro después de elecciones parciales

La Habana, Cuba. – Hace poco más de 48 horas, los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, pero no pudieron tomar el Senado.

Las llamadas elecciones de medio término en Estados Unidos, donde se renueva el Congreso, abrieron un gigantesco signo de interrogación acerca del futuro del país.

En este tipo de comicios, salvo escasas excepciones, los partidos en el poder siempre pierden escaños desde la administración de Franklin Delano Roosevelt.

Ahora, para cumplir la regla, Donald Trump y los republicanos perdieron la Cámara baja, pero mantuvieron el control del Senado, un resultado agridulce para los dos partidos.

La llamada ola azul, color con el que se identifica a los demócratas, llegó sin fuerza suficiente para arrasar en la Cámara alta. Sin embargo, con el dominio de la otra ala legislativa, van a torpedear las propuestas presidenciales.

Difícil vaticinio

Donald Trump acostumbrado a llevar una agenda legislativa favorable por el control republicano de los dos hemiciclos, tendrá ahora que negociar con sus rivales políticos. Pero al mismo tiempo, los demócratas la tendrán difícil porque el Senado sigue en manos republicanas y sin consenso será difícil pasar un proyecto de ley, como ha sucedido antes con otras administraciones.

En términos estratégicos, los demócratas aún no han mostrado claridad para en 2020 sacar de la Casa Blanca a Trump, quien tiene de su lado a la historia, pues solo Carter y Bush padre perdieron la reelección.

Quedan dos años por delante y tendrán que trabajar duro, sobre todo en la búsqueda de una figura que aglutine al electorado, en un país cada día más polarizado y que tras concurrir a las urnas dejó un  horizonte poco claro.

Esta Noticia Estados Unidos, un horizonte poco claro Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *