Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Por mayor atención a los pacientes con Diabetes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca el papel que juega la familia en la prevención, diagnóstico temprano y atención, de quienes padecen Diabetes Mellitus, con motivo del día mundial de esta enfermedad.

De acuerdo con la OMS, además de la carga económica sobre el sistema de atención de salud y la economía nacional, el padecimiento puede representar gastos para las personas que la sufren y sus familias.

Por tal motivo, la campaña del Día Mundial de la Diabetes Mellitus de este año, promueve la cobertura de salud universal a precios asequibles, que incluye mejorar el conocimiento, así como las capacidades de los pacientes y sus familiares para encargarse de su propio cuidado.

Si bien las complicaciones se pueden evitar con medicamentos, exámenes de detección y tratamientos, los gastos en medicinas representan también un problema importante en los hogares, enfatiza la organización de la salud.

Esta Noticia Por mayor atención a los pacientes con Diabetes Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *