Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
December 2018
MTWTFSS
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Con dos que se quieran 3

Quienes gustan de la entrevista seguramente hallan en el programa los beneplácitos que provoca la confesión

Marta Rojas contaba sobre su rol como novelista.

Por: Ana Margarita Sánchez Soler  asanchez@enet.cu

La Televisión Cubana apuesta nuevamente por Con dos que se quieran, espacio de entrevistas que conduce Amaury Pérez Vidal, ahora en su tercera temporada.

Gran parte de los televidentes que prefieren Cubavisión pudieron acercarse en las ediciones de años precedentes a las historias vitales y el pensamiento de figuras sobresalientes del arte, la cultura, el deporte o la intelectualidad en el país.

En este nuevo ciclo se mantiene como máxima la aproximación al ámbito nacional desde aristas muy diversas e incluso se ha abierto las puertas a invitados que desempeñan funciones no necesariamente de una visibilidad total, pero de enorme valía.

La entrevista que muchos catalogan como una de las más complejas modalidades periodísticas ha cobrado relevancia en espacios orientados a fines ajenos al periodismo y en esos otros contextos se ha refuncionalizado en pos del entretenimiento, el aprendizaje o la información en sus más disímiles variantes.

Amaury Pérez propone un diálogo que evade las fórmulas programáticas a veces útiles, pero quizás frías cuando se procura una zona de intimidad con el entrevistado. Como anfitrión recurre al diálogo espontáneo que no quiere decir improvisado. Este es uno de los principales atractivos del espacio, la entrevista transcurre en tono de conversación casual; y aunque seguramente existe un arduo trabajo de investigación que sostenga el encuentro entre dos, ningún matiz puramente investigativo ahoga el tiempo de televisión.

Deudor del trabajo hecho por su madre Consuelo Vidal, este presentador ha definido frente a las cámaras un estilo muy personal a la hora de manejar la palabra que le ha permitido obtener confesiones, testimonios, sonrisas y lágrimas. La expectativa late mientras el programa se mantiene en pantalla cada martes. El televidente espera que la curiosidad del entrevistador coincida con la suya y surjan respuestas contundentes o incluso sorpresivas.

El espacio televisivo llega esta temporada con un rediseño en su escenografía que parece tomar distancias de la calidez que antes se planteaba con este mismo recurso. No obstante, el verbo de Amaury logra compensar cualquier distancia de tipo espacial o ambiental para establecer proximidades en cada emisión.

Algunos de los invitados que ya ocuparon el horario estelar de la televisión junto al popular cantante y presentador son la psicóloga Patricia Arés, la periodista a investigadora Marta Rojas, el trovador Tony Ávila y la presentadora de televisión Raquel Mayedo. Cada uno ha puesto en pantallas vivencias personales y profesionales sin artificios, luciendo la desnudez del alma.

Marta Rojas contaba sobre su rol como novelista, Patricia Arés hacía un esbozo de los caracteres que distinguen a la sociedad cubana actual, Tony Ávila reflexionaba sobre los instantes amargos de la vida que cada ser afronta y su poética en la música, Raquel Mayedo plasmaba las memorias de un medio tan rico como la televisión.

Temas muy variados que van desde modos de asumir el entorno social, hasta posturas filosóficas para habitar la contemporaneidad y sus múltiples desafíos, hitos artísticos y humanos enriquecen esta propuesta que contribuye a un buen hacer dentro de la televisión.

Con dos que se quieran 3 sobresale en la parrilla de nuestra programación. Su equipo de trabajo se ha propuesto junto a Amaury llegar a lo más recóndito de aquellos que asumen el desafío.

Quienes gustan de la entrevista seguramente hallan en el programa los beneplácitos que provoca la confesión.

Aún restan preguntas para quienes sepan ocupar el asiento frente a un encuentro de incógnitas sagaces entre dos que se quieren bien.

?

?

La entrada Con dos que se quieran 3 aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *